John Bollinger en Bitcoin: „Acción normal del mercado hasta ahora“

El veterano comerciante John Bollinger ha comentado recientemente en Twitter la reciente actuación de Bitcoin.

En un tweet, afirma que la consolidación en curso es „una acción normal del mercado“, añadiendo que los operadores deberían estar atentos al apoyo:

„Alcanzamos el nivel actual de $BTCUSD el 18 de noviembre y nos hemos consolidado hasta el punto de que la banda media ha alcanzado el precio. La acción normal del mercado hasta ahora. Veamos si el soporte puede mantenerse aquí“.

El rally de Bitcoin hace una pausa

Bitcoin se ha movido de lado desde una fuerte corrección el 1 de diciembre que se desencadenó por un intento fallido de superar los importantísimos 20.000 dólares.

La cripto moneda insignia está lista para terminar otro día en números rojos después de haber bajado casi un tres por ciento hoy a 18.611 dólares en la bolsa de Bitstamp.

Bollinger – que desarrolló el ampliamente utilizado indicador de las bandas de Bollinger (BB) – afirma que la banda media ha „alcanzado“ el precio durante este período de consolidación.

Como se ve en un gráfico diario, Bitcoin consiguió rebotar en la banda media, evitando así una caída más pronunciada.

Un nivel de resistencia fundamental

El 30 de noviembre, el día en que Bitcoin alcanzó un nuevo récord en su vida en casi tres años, el comerciante de 70 años advirtió a sus seguidores sobre „un clásico montaje de primera“:

„Es un clásico montaje de arriba. No hay confirmación todavía y la configuración podría ser fácilmente superada, pero los comerciantes sabios deben lavar sus gafas“.

El nivel de resistencia de 19.500 dólares ha demostrado ser muy difícil de superar para los toros. La fecha límite del plan de rehabilitación del Monte Gox podría ejercer más presión en el mercado, dijo el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju:

„Podría retrasarse. Pero si cumplen con la fecha límite, creo que el mercado reaccionará de inmediato dependiendo de la especificidad del plan de reembolso.